Se filtró la conversación que sostenían las fujimoristas. | Fuente: RPP

Tres parlamentarias de Fuerza Popular pasaron un incómodo momento este viernes, cuando su conversación se escuchó a nivel nacional a través de uno de los micrófonos de la Comisión de Constitución.

Los hechos ocurrieron durante el intermedio del debate del proyecto de ley de reforma política sobre la inscripción y cancelación de organizaciones políticas.

Úrsula Letona no se había dado cuenta de que su micrófono estaba prendido cuando conversaba con confianza con sus colegas Karina Beteta y Alejandra Aramayo sobre la situación del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry.

La primera de ellas comenzó cuestionando las medidas cautelares que interpuso el titular del Parlamento, luego de que la Comisión de Ética aprobara recomendar su suspensión por 120 días por presentar informes falsos de la semana de representación.

“Me mortifica muchísimo el tener que pedir un abogado al Congreso que él tiene que autorizar para defendernos de su demanda de correrse del fuero legislativo, es una vergüenza. Nunca en la historia del país el presidente del Congreso ha demandado a una comisión”, dice Letona.

Beteta le da la razón. Entonces Aramayo comenta que criticó a Salaverry en un programa de televisión y le pregunta a Letona si la escuchó. Ella le responde: “No, no he visto, porque estaba ‘chupando’”. "Ah, cierto", dice su interlocutora por toda respuesta.

Segundos después, Letona recibe una llamada por celular y se la escucha decir "habla, ¿qué dije?". Entonces apaga el micrófono y las fujimoristas se sorprenden al darse cuenta del descuido.