Por medio de su cuenta de Twitter, el congresista representante por Junín anunció esta medida por la falta de apoyo en la comisión agraria. | Fuente: Congreso

Uno menos. La bancada de Fuerza Popular en el Congreso de la República pierde un nuevo congresista, esto luego que Israel Lazo Julca, representante por la región Junín, anunciara por medio de su cuenta de Twitter la presentación de su carta de renuncia.

"Hoy, presenté mi carta de renuncia irrevocable a la @BankadaFP por los motivos expuestos. Agradezco a #FP, pero mi compromiso es y será siempre trabajar incansablemente por los pueblos del Perú profundo, al cual represento", escribió en la publicación acompañado del texto.

La misiva dirigida al vocero de la bancada Carlos Tubino, expone que como integrante de la comisión Agraria del Parlamento "ha sido maltratado y golpeado", esto debido a que no recibió "respaldo político para brindar el apoyo necesario" que el sector requiere.

De igual modo agradeció a sus colegas por la confianza y la "amistad brindada". Cabe precisar que con esta nueva renuncia, la bancada de Fuerza Popular queda con 55 integrantes.

La bancada de Fuerza Popular ha perdido a seis congresistas en el inicio del año. | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?