Fuerza Popular coordina en chat que trabajadores del Congreso acudan a marcha contra Martín Vizcarra

En grupo de WhatsApp denominado 'Comisión Permanente', Héctor Becerril y Ángel Neyra, integrantes de Fuerza Popular, coordinaban marcha de este lunes contra la disolución del Congreso dispuesta por el mandatario Martín Vizcarra.

Héctor Becerril y Ángel Neyra, de Fuerza Popular. | Fuente: Congreso de la República

Un nuevo chat muestra revela coordinaciones entre excongresistas de Fuerza Popular para que trabajadores de sus despachos y sus familiares acudan a la marcha contra el "golpe de Estado de Vizcarra", como ellos lo tildan, este lunes 7 de octubre.

En las conversaciones del grupo de Whatsapp que tiene como título "Comisión Permanente" ₋difundidas por el programa dominical Cuarto Poder₋ Héctor Becerril, integrante de la Comisión Permanente, escribió: "Por favor, colegas, aseguren que su personal y familiares vayan a la movilización".

Su colega Ángel Neyra respondió: "Paralelamente acción política. Este lunes tenemos que movilizar gente". Y luego agregó: "¿Quién controla las actividades administrativas del Congreso? ¿Ministerio del Interior? Tampoco dejan entrar a nuestro personal de despacho para recoger documentos que nos envían. Mucho control y sospecha, piden copia del oficio que generó ese pedido de información. Definitivamente, esto es ghetto Nazi. ¿Después qué, nos meterán a una cámara de gas a todos?".

En otro momento, Héctor Becerril, investigado de manera preliminar por sus presuntos vínculos con la organización criminal 'Los wachiturros de Tumán', agregó: "Por favor, amigos, apoyen con gente para la movilización del lunes, que vayan los trabajadores del despacho y sus familiares. Que pidan licencia sin goce de haber y los abogados que vayan con sus medallas".

De acuerdo con el dominical, Becerril también envió al grupo una imagen del presidente Martin Vizcarra en la que apuntó: "Esta es para ponerlo como plantilla en un triplay para pintar rápido en las paredes. Hay que inundar nuestras regiones, por favor, con la palabra dictador".

¿Qué opinas?