La vicepresidenta del Congreso consideró que Fuerza Popular no hizo un buen trabajo en la Mesa Directiva. | Fuente: Andina

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró que la bancada de Fuerza Popular no puede continuar presidiendo la Mesa Directiva del Congreso en la próxima legislatura.

Aráoz explicó que la dirección del Parlamento en los últimos tres periodos legislativos no ha contribuido a mantener un ambiente político tranquilo, debido a que la Mesa Directiva fue presidida por un legislador fujimorista.

“Fuerza Popular no debería presidir la Mesa Directiva (…) Ya hemos tenido la experiencia de los tres últimos periodos y no ha sido una etapa tranquila políticamente hablando y eso afecta las expectativas de la gente”, dijo Aráoz a la agencia Andina.

Integración en lista de Mesa Directiva

Sin embargo, la también congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio, consideró que algunos parlamentarios de la bancada fujimorista podrían integrar una lista para la Mesa Directiva, pero no dirigirla.

En esa línea, comentó que el próximo presidente del Congreso debe tener un perfil más dialogante y capaz de impulsar una agenda legislativa más constructiva en favor del desarrollo del país. Además, dijo que tiene que apoyar el crecimiento económico y las reformas políticas que impulsa el Gobierno.

Diálogo en Peruanos por el Kambio

Aráoz aseguró también que su agrupación política se reunirá este fin de semana para “escuchar a todas las voces de la bancada” y así acordar una posición institucional sobre las próximas elecciones a la Mesa Directiva del Parlamento.

Respecto a la posible reelección del actual titular del Congreso, Daniel Salaverry, Aráoz dijo que es uno de los temas a analizar.

¿Qué opinas?