Vásquez pide que fujimoristas del chat 'La Botica' sean removidos de Subcomisión: "Están desacreditados"

El parlamentario de APP indicó que los “integrantes del chat ‘La Botica’ están desacreditados” para continuar en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que revisa las denuncias contra el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El vocero de Alianza Para el Progreso criticó al presidente de la subcomisión. | Fuente: RPP

El congresista de Alianza Para el Progreso y miembro de la Subcomisión de Acusaciones ConstitucionalesCésar Vásquez, señaló que los miembros de Fuerza Popular que pertenecen a este grupo y que están involucrados en los chats de 'La Botica' están "desacreditados" para continuar con su labor. 

"Básicamente mi persona hace el pedido de que se remueva no solo a Rolando Reátegui, sino a todos los fujimoristas que forma parte de la subcomisión y que están incluidos en el chat de 'La Botica' porque ellos han participado directa o indirectamente en todo este blindaje premeditado a Héctor Becerril, Pedro Chávarry y al propio Hinostroza", señaló Vásquez en RPP. 

De ser el caso que este pedido no proceda, el parlamentario indicó que planteará su retiro en la comsión. "Vengo planteando mi retiro porque no puedo hacerle comparsa a un blindaje premeditado", agregó. 

Vásquez también criticó la labor del presidente de la subcomisión César Segura e indicó que este actúa porque le dicen qué hacer. "Me queda claro que obedece órdenes de la cúpula, se nota. Se ha dejado muy en claro que no hay intención de poner en agenda la denuncia constitución contra Pedro Chávarry", sostuvo. 

Debate paralelo 

El presidente de la Comisión, César Segura, indicó en una entrevista que no priorizará las denuncias del fiscal de la Nación y que más bien trabajará de acuerdo al orden de ingreso de estas al grupo de trabajo. 

En ese sentido, Vásquez criticó esta declaración y señaló que era una "burla". También cuestionó que la subcomisión no sesione este lunes para retomar las investigaciones pendientes, ya que el Pleno del Congreso debatirá el informe final de la congresista Rosa Bartra sobre el caso Lava Jato. 

"El debate sobre Lava Jato no no terminará hoy. Se puede debatir en paralelo los informes de la Subcomisión", apuntó. 

¿Qué opinas?