Galarreta respondió a audios que lo implican con Odebrecht: "Esperaré a que Kenji se rectifique"

El presidente del Congreso señaló estar de acuerdo con que se investigue a los parlamentarios señalados por Kenji Fujimori.
El presidente del Congreso, Luis Galarreta, respondió en exclusiva para RPP. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, dijo a RPP Noticias que "esperará" a que Kenji Fujimori "se rectifique" por afirmar que, junto a Úrsula Letona y Lourdes Alcorta, recibió dinero de Odebrecht en uno de los 'kenjivideos'. Además, indicó estar de acuerdo con que se le investigue por los aportes que recibió para la campaña electoral.

"Lo dicho (por Fujimori) no solo es falso, sino que espero que el señor se rectifique. Si bien es cierto es una conversación privada, pero va más allá de lo alegre que suelta esas cosas. Pareciera que no sabe lo que es honrabilidad del nombre y apellido que uno siembra", dijo Galarreta. 

Al ser consultado sobre si es que procederá con una denuncia formal contra Fujimori, respondió que "habría que ver dentro del contexto porque es una conversación privada, pero obvio hay tres personas ahí (...) entonces si está en una situación difamando porque es público, es plural la reunión. Sin embargo, yo primero esperaré a que se rectifique. Pero voy a repetir no solamente que es falso, sino que pueden comprobarlo en cualquier informe presentado", indicó. 

Aprueba investigación 

Galarreta refirió además que está "absolutamente de acuerdo" con que haya una investigación a los congresistas implicados en los 'kenjivideos'. "Pueden investigar lo que deseen. Es más, creo que a Barata va a haber otra entrevista (sic), le pueden preguntar exactamente si ha habido financiamiento a congresistas, quiénes son, porque nos gustaría saber y a la población también". 

El parlamentario naranja pidió además que Kenji Fujimori muestre las pruebas de lo dicho en los videos. "Hay que investigar a esos parlamentarios. Lo primero que hay que pedirle a Kenji es que muestre las pruebas. Y a Barata, creo que sería util que nos diga quiénes han sido parlamentarios. No hay prohibición con que se investiguen cosas". 

Kenji Fujimori señaló que Úrsula Letona, Lourdes Alcorta y Luis Galarreta recibieron dinero de Odebrecht en uno de los 'kenjivideos'. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?