Galarreta sobre fuga de Hinostroza: "El Ejecutivo debe destituir al ministro del Interior"

El parlamentario de Fuerza Popular comentó que el Gobierno es responsable por la fuga de César Hinostroza. Agregó que el fiscal Pablo Sánchez también debe explicar por qué no tomaron las medidas necesarias para evitar la salida del del destituido juez supremo.

El parlamentario consideró "increíble" la fuga del sindicado como líder de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'. | Fuente: Andina

El parlamentario Luis Galarreta (Fuerza Popular) atribuyó este miércoles al Ejecutivo la responsabilidad de la fuga del destituido juez supremo César Hinostroza, pese a que tenía una orden de impedimento de salida del país.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Galarreta comentó que la responsabilidad por el viaje de Hinostroza a España recae en el ministro del Interior, Mauro Medina, pues consideró que no activaron todas las alertas necesarias. En esa línea dijo que Medina debía ser destituido del cargo.

“El Ejecutivo debe destituir al ministro del Interior. Resulta increíble que hoy nos enteremos de una noticia que corresponde exclusivamente a la cartera del Ministerio del Interior en manos del Ejecutivo del Gobierno actual. Esto se ha podido evitar si es que se hubieran tenido las alertas del caso”.

Pide explicaciones al fiscal

Galarreta también dijo que la demora en la entrega a la Fiscalía del informe aprobado en el Pleno del Congreso “es un tema adicional” que no tiene nada que ver con la fuga de Hinostroza. Dijo también que el fiscal Pablo Sánchez deberá explicar por qué no tomó acciones para evitar esta situación.

“El 6 de octubre ya estaba la resolución 004 que emitió el Congreso de la Republica levantando la inmunidad, el expediente es un tema adicional, pero han tenido la resolución (…) Entonces, el señor Pablo Sánchez, el mismo que dejó que se vaya Toledo, no ha actuado con una resolución del sábado 6 y eso había que preguntárselo, pero esto es un tema específicamente del Ejecutivo”.

¿Qué opinas?