García Belaunde sobre el caso Nancy Lange: “PPK dejó sin piso a sus ayayeros”

El congresista destacó que el jefe de Estado haya revelado que su esposa tiene la predisposición de ir a la Comisión Lava Jato.
Víctor Andrés García Belaunde saludó que Nancy Lange tenga la predisposición de acudir a la Comisión Lava Jato. | Fuente: RPP

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) destacó este sábado que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haya dicho que su esposa Nancy Lange tiene la predisposición de ir a la Comisión Lava Jato, que la ha citado para que aclare sus presuntos vínculos con la firma First Capital Partners.

“El presidente ha dicho algunas cosas interesantes, como admitir la posibilidad de que su esposa pueda ir a la Comisión a declarar. Con eso le quita piso a muchos de sus ayayeros, que habían salido a protestar”, dijo a en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

El congresista dijo que el grupo investigador acordó citar a Lange no como esposa del presidente, sino como probablemente socia de una compañía que hizo estudios financieros para Odebrecht. "PPK también debería recibir a la comisión. Es un error que no la reciba. Se le va a tratar con el respeto que merece su investidura y aclararía muchas cosas que han quedado sueltas”.

Jorge Castro (Frente Amplio), vicepresidente de la Comisión Lava Jato, opinó en el mismo sentido. El parlamentario dijo que se le está citando en calidad de testigo, no por los últimos casos, sino por la Carretera Interoceánica, cuya licitación el Gobierno firmó con Odebrecht en 2005.

El congresista Jorge Castro (Frente Amplio) también expresó sus reacciones a la entrevista de PPK en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP
PPK estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?