Marisa Glave
"Si es verdad quieren cambiar, necesitan soltar el poder", dijo Marisa Glave. | Fuente: Foto: RPP Noticias

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, dijo la noche de este domingo que Fuerza Popular debe hacer "cambio drásticos" en su actitud y no quedarse solo en el "lenguaje conciliador".

"Y eso supone, por ejemplo, dar un paso al costado en la Mesa Directiva [del Congreso de la República]", comentó en una entrevista con el programa Todo empieza aquí de RPP Noticias.

La parlamentaria de izquierda señaló que la bancada naranja "necesita soltar el poder" y dejar de comportarse como lo hizo en la década de los noventa. "Dicen que quieren una nueva etapa y me parece sorprendente el nivel de soberbia de Miguel Torres, de salir a decir que la nueva etapa es su propia agenda. Siguen haciendo lo mismo, probablemente con un lenguaje un poco más amable", remarcó.

"El hecho de tener una mayoría tan grande dentro del Parlamento le impide un juego democrático y termina haciendo una centralización autoritaria", explicó también Marisa Glave.

Por otro lado, afirmó que el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil "es un duro golpe para el ímpetu democrático en América Latina".

"Hay una responsabilidad fuerte del Partido de los Trabajadores, de los gobiernos de Lula [da Silva] y Dilma [Rousseff] por un conjuntos de hechos de corrupción que nadie puede negar", agregó.