Glave exigió renuncia de Salaverry y Mesa Directiva ante crisis política

La parlamentaria de Nuevo Perú comentó que ante los últimos acontecimientos, la permanencia de Fuerza Popular es "insostenible". Salaverry presentó el último lunes su liucencia temporal a la bancada para priorizar su trabajo en la presidencia del Congreso.

La parlamentaria calificó de insuficiente la licencia a Fuerza Popular presentada por Daniel Salaverry. | Fuente: Andina

La parlamentaria de Nuevo Perú, Marisa Glave, solicitó este miércoles la renuncia del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y toda la Mesa Directiva ante la crisis política.

A través de un mensaje en Twitter, la legisladora comentó que la situación actual hace “insostenible” la permanencia de Fuerza Popular en la Mesa Directiva, por lo que consideró “insuficiente” la licencia que solicitó Salaverry su bancada.

Licencia temporal

Salaverry presentó este lunes una licencia temporal a la bancada de Fuerza Popular a fin de preservar la “imparcialidad” que debe tener el Presidente del Congreso.

“Presento mi licencia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso”, dijo en una carta.

Renuncia voceada

La decisión de Salaverry se dio luego de que se filtrara una serie de conversaciones del chat grupal 'La Botica' de los dirigentes de Fuerza Popular, en la que presuntamente se coordinó apoya al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Previamente el congresista Francesco Petrozzi, quien renunció a la bancada fujimorista, dijo que Salaverry planeaba renunciar.

Sin embargo, la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona dijo que el apartamiento de Salaverry se debía a un intento de mantener la independencia de la Mesa Directiva.

¿Qué opinas?