Lombardi sobre allanamientos: "¿Por qué a Yoshiyama y no a Villarán, a Alva Castro o De la Puente?"

El congresista oficialista dijo que si bien respeta el trabajo de la Fiscalía, coincide con quienes afirman que también se debe investigar a "los otros mencionados por Odebrecht".
Congreso
Congreso
00:00

El congresista de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi dijo que respeta el trabajo de la Fiscalía, pero cuestiona el allanamiento a las casas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, a quienes Jorge Barata –según versiones periodísticas- señaló como los receptores del dinero que Odebrecht aportó a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

“Hay que respetar el trabajo del Ministerio Público y del Poder Judicial en una coyuntura tan difícil. Pero no puedo dejar coincidir con quienes afirman ¿por qué a Yoshiyama y a Bedoya? que estando en el extranjero habían regresado y se habían puesto a disposición. No digo que no sea pertinente el allanamiento pero ¿por qué a Yoshiyama y no a Susana Villarán, o a Luis Alva Castro, o a Susana de la Puente?”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Pero con las reservas que acabo de expresar, quiero seguir confiando en la probidad y la rectitud con que deberán trabajar el Ministerio Público y el Poder Judicial”, agregó.

Este martes, la Fiscalía allanó las viviendas de los exministros Yoshiyama y Bedoya. La diligencia, que inició en paralelo, estuvo a cargo del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, que investiga a Keiko Fujimori y a su partido Fuerza Popular.

Baja a la popularidad

La reciente encuesta de Pulso Perú de Datum reveló que la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski cae al 17%, cinco puntos porcentuales menos que en febrero. Su desaprobación sube de  73% a 79%. El congresista Lombardi tiene la esperanza que esta situación se revierta.

“Ni la Constitución ni la ley nos dicen que debemos gobernar por encuestas. Si no, nos hubiéramos quedado sin los últimos cuatro presidentes del país. Hay un descontento con la situación política que se vive y se podrá revertir con el trabajo eficiente que es planificando tanto en la Reconstrucción del norte y el proyecto principal del presidente que es el agua y saneamiento para el 100% de habitantes del país”, indicó.

Contradicción por Vizcarra

Asimismo se pronunció sobre las recientes declaraciones de Keiko Fujimori quien dijo que el Presidente debería renunciar y ser reemplazado por el vicepresidente Martín Vizcarra.

“Me parece contradictorio que quienes hace un año descalificaban a Vizcarra para ser ministro o vicepresidente por Chinchero, ahora (le) alaben sin que hayamos conocido algún cambio espectacular sus condiciones de estadista”, señaló.