Guido Lombardi, congresista de Peruanos por el Kambio. | Fuente: RPP Noticias

El congresista oficialista Guido Lombardi destacó la importancia de impulsar un diálogo con Fuerza Popular para construir una "agenda nacional". Pese a reconocer que puede existir un escepticismo por la conducta mostrada por el fujimorismo en los últimos años, consideró que el presidente Martín Vizcarra "está poniéndole un límite" a este diálogo al condicionar la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Creo que es el momento 'deschavarrizar' un poquito el clima político. El diálogo es muy importante. Creo que tiene que haber una agenda nacional aparte de la parlamentaria y el diálogo que Fuerza Popular reclama me parece necesario y creo que el presidente, al condicionar el diálogo a la salida de Chávarry, está poniéndole un límite que no debería al diálogo", indicó en diálogo con RPP Noticias.

Lombardi adelantó que Peruanos por el Kambio coordinará con el resto de bancadas, a excepción del Fuerza Popular y del APRA, una censura al presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, en caso insista en no revisar las denuncias contra Chávarry. En caso esta medida no prospere, buscarán retirarse de este grupo parlamentario para "dejar aislados en el blindaje a Chávarry" al fujimorismo y al aprismo.

En diálogo con Edición Mañana, el legislador reconoció sentirse preocupado con la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarryde retirar al fiscal José Domingo Pérez de la investigación del caso Chinchero. Pese a reconocer que existen argumentos para hacerlo, como su alta carga de trabajo, opinó que esta medida busca "ejecutar la amenaza" que hizo Chávarry al presidente Vizcarra entorno a este caso.

"Yo creo que está buscando ejecutar su amenaza. Él ha amenazado públicamente al presidente Vizcarra, lo cual es lamentable, con 46 acusaciones y luego con el caso Chinchero. Está hablando del presidente Vizcarra y de los exministros Thorne y Zabala como si chantajearon al contralor", señaló.

¿Qué opinas?