Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: No existe una vacuna para bajar de peso
EP 39 • 01:45
Entrevistas ADN
Juez tiene autonomía frente a auto de TC sobre Fujimori
EP 1595 • 16:59
Dicho en el Perú
EP21 | Teresa González de Fanning: "En nombre de tan sagrados intereses, levantamos nuestra humilde voz para pedir: Trabajo para la mujer"
EP 21 • 10:55

Guillermo Bermejo "no se va a acoger a ningún tipo de inmunidad", aseguró su abogado

Guillermo Bermejo, durante el allanmiento ejecutado por personal de la Fiscalía de la Nación.
Guillermo Bermejo, durante el allanmiento ejecutado por personal de la Fiscalía de la Nación. | Fuente: Ministerio Público

En declaraciones a la prensa, Ronald Atencio, abogado del legislador Guillermo Bermejo, negó las versiones de un colaborador eficaz sobre una supuesta reunión de su patrocinado con un exalcalde piurano, luego de que el gobierno de Pedro Castillo aprobara obras de reconstrucción.

Ronald Atencio, defensor legal de Guillermo Bermejo, calificó de “pantomima” el allanamiento e incautación de bienes y documentos en la oficina y vivienda del congresista Guillermo Bermejo Rojas, ubicadas en los distritos de Cercado Lima y Surco, respectivamente, por el caso 'Los operadores de la reconstrucción'.

El parlamentario de Cambio Democrático-Juntos por el Perú es acusado por la Fiscalía del presunto delito de tráfico de influencias agravado en agravio del Estado. Según la investigación, Bermejo habría ofrecido —por intermedio de terceras personas — al entonces alcalde de la Municipalidad Distrital de La Unión (región Piura), Fernando Ipanaqué Mendoza, interceder ante los funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a fin de que se habilite una partida presupuestal para ejecutar cuatro proyectos de obras públicas. De acuerdo con un aspirante a colaborador eficaz, el congresista supuestamente recibió del exburgomaestre, por medio de Yul Valdivia, la suma de 40 000 soles en un sobre manila. 

En declaraciones a la prensa, el abogado rechazó la imputación contra su patrocinador. “Estamos dispuestos a colaborar con todos los actos de investigación del Ministerio Público”, dijo.

“Hasta ahora no han probado nada”

En palabras de Atencio, Guillermo Bermejo “ha prestado todas las facilidades” para que personal de la Fiscalía de la Nación “pueda desempeñar su función” durante la diligencia. 

“Nosotros hemos pedido el allanamiento. Le hemos dicho al Ministerio Público que no queremos un show mediático, que no queremos que exista este tipo de obra teatral, esta pantomima”, señaló la defensa legal.

El abogado aseguró que el legislador “no se va a acoger a ningún tipo de inmunidad ni nada que se le parezca”. “Muy por el contrario, él va a colaborar con todos los actos de investigación”, remarcó.

Con respecto a las declaraciones de los aspirantes a colaboradores, Ronald Atencio refirió que “lo único que buscan es salir de una prisión” o “beneficio”. “Hasta ahora no han probado nada”, alegó.

Además, afirmó que “no existe ningún tipo de colaborador que haya dicho que el congresista Bermejo se ha reunido con” Fernando Ipanaqué Mendoza.

Lima

Guillermo Bermejo

Te recomendamos

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA