Héctor Becerril será investigado por la Comisión de Ética. | Fuente: Andina

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por mayoría iniciar una indagación preliminar en contra del congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril por el presunto delito de discriminación en contra de la comunidad LGTBI.

Los legisladores Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), Eloy Narváez (Apra), Hernando Cevallos (Frente Amplio) y Armando Villanueva (Alianza Para el Progreso) votaron a favor. En tanto, Mauricio Mulder (Apra), Úrsula Letona, Marco Miyashiro, Freddy Sarmiento y Milagros Salazar (Fuerza Popular) votaron en contra.

Janet Sánchez, presidenta del grupo de trabajo, uando su voto dirimente, votó a favor de que se inicie la investigación contra el parlamentario fujimorista.

La denuncia presentada por distintos colectivos es por la respuesta que hizo Héctor Becerril a una publicación del parlamentario Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) en Twitter.

“Alberto, si para ti es igual que se besen un hombre con una mujer con que se besen dos hombres en un lugar público, para mí nunca será igual, y si eso es discriminar, entonces yo discrimino”, escribió el fujimorista.

En una entrevista posterior en Nada Está Dicho por RPP Noticias, Becerril se ratificó en su posición. "Si veo besándose a dos hombres o dos mujeres a mí me causa repulsión. Y si eso lo consideran que es discriminatorio, lo que yo pienso, será discriminación pues", dijo.

¿Qué opinas?