Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Héctor Valer sobre posible viaje de la presidenta a China: “No debemos permitir que salga del país”

El congresita, Héctor Valer, se pronunció sobre el eventual viaje oficial a China que realizaría Dina Boluarte en junio próximo.
El congresita, Héctor Valer, se pronunció sobre el eventual viaje oficial a China que realizaría Dina Boluarte en junio próximo. | Fuente: RPP

El legislador, Héctor Valer, señaló que si el Congreso autoriza el viaje de la presidenta, Dina Boluarte, sería exponer la imagen del país debido a las investigaciones en su contra como el denominado ‘caso Rolex’.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista, Héctor Valer, vocero de la bancada de Somos Perú, consideró que el pleno del Legislativo no debería autorizar a la presidenta, Dina Boluarte, viajar en junio próximo a China, donde sostendrá una reunión con su homólogo, Xi Jinping.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que permitir que la jefa de Estado viaje al exterior es comprometer la imagen del país, pues debido a las investigaciones en la que se encuentra envuelta, lo primero “que va a tocar la prensa internacional es preguntarle si es verdad que ha recibido relojes Rolex”.

“No debemos permitir que la señora Dina Boluarte salga del país porque cada vez que ha salido no ha traído un buen resultado para el Perú, por el contrario, ha mancillado la imagen del Perú con las mentiras que permanentemente la señora Dina Boluarte ocasiona con sus visitas al exterior”, señaló Valer en Las cosas como son de RPP.

“Las mentiras genera inestabilidad internacional, no solamente para aquellos que quieren invertir en el país, sino también para aquellos que ven en el Perú un escenario interesante para venir a invertir o hacer turismo”, agregó.

Asimismo, manifestó que lo más conveniente es que la mandataria declare ante los medios locales y que “responda al Ministerio Público su conducta reprochable”.

Por otro lado, Héctor Valer manifestó que -a su opinión- la denuncia constitucional contra Dina Boluarte por el ‘caso Rolex’ será admitirá “con toda seguridad” por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Abogado de Dina Boluarte le recomienda viajar a China a pesar de investigaciones

Juan Carlos Portugal, abogado de la presidenta Dina Boluarte, consideró este miércoles que la mandataria sí debería viajar a China ya que no tiene ninguna restricción o impedimento para salir del país, a pesar de las investigaciones en su contra como la desactivación del grupo de apoyo policial al Ministerio Público, el caso Rolex, lavado de activos y Qali Warma.

"Con absoluta respuesta te lo manifiesto. Sí le recomendaría hacerlo porque la presidenta tiene que gobernarnos, tiene que establecer negociaciones internacionales, tiene que establecer tratados bilaterales, tiene que hacer relaciones políticas, y muchas de estas actividades y viajes al extranjero tienen una inyección económica en el país", dijo en exclusiva a RPP.

"Principalmente porque tiene una defensa política a través de sus ministros, tiene una defensa legal a través de mí, la presidenta tiene que gobernar, no tiene que olvidarse que tiene que gobernar (...) su mundo no puede reducirse a acudir únicamente a situaciones fiscales, sino gobernar a ti, a mí y a todos los peruanos", agregó Juan Carlos Portugal. Minutos antes, el abogado dijo desconocer ese eventual viaje y expresó su deseo de no ingresar en el foro de una recomendación política.

El abogado se refería así a una eventual visita oficial a China en junio de la presidenta Dina Boluarte para reunirse con su homólogo Xi Jinping para abordar dentro de los temas comerciales la exportación de carne al país asiático, como lo anunció el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, el pasado 15 de mayo.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El doctor Elmer Huerta nos detalla la importancia de dormir bien para reducir la aparición de enfermedades gastrointestinales.

Espacio Vital | podcast
¿Dormir bien puede reducir la aparición de enfermedades gastrointestinales?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA