En La Rotativa del Aire, el presidente de la Comisión de Fiscalización cuestionó la decisión de la primera dama, Lilia Paredes, de guardar silencio ante las preguntas de los miembros de este grupo de trabajo.
El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Fiscalización, calificó de “poco transparente” la actitud de la primera dama, Lilia Paredes, quien esta mañana se presentó ante este grupo de trabajo, pero decidió guardar silencio ante las preguntas de los legisladores.
“Es una actitud poco tolerante, poco transparente. Lo que habría sido ideal es que pueda esclarecer y manifestar los hechos respecto a esta contratación de J&J Espino (JJM Espino Ingeniería & Construcción), donde la hermana, Yenifer Paredes, ha estado haciendo referencias de las obras en Cajamarca, y eso es totalmente irregular”, manifestó en La Rotativa del Aire.
“Era oportuno que hoy la primera dama pueda responder por qué ha recibido hasta en cinco oportunidades a Hugo Espino y qué temas habrían conversado; y, curiosamente, luego de esas reuniones gana licitaciones en Cajamarca, y también (una empresa de) su hermana Angie, que además han dejado obras inconclusas”, añadió.
Como se recuerda, Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, apeló al derecho constitucional a guardar silencio durante la sesión de la Comisión de Fiscalización a la que asistió para un interrogatorio sobre el caso de su hermana, Yenifer Paredes, quien es investigada en la Fiscalía por presunto tráfico de influencias.
La primera dama llegó a la citación, pero desde su primera intervención se limitó a decir: “Quiero decirles que por recomendación de mi abogado defensor me abstengo totalmente en declarar”.
Al respecto, Héctor Ventura reconoció que la primera dama “está en su derecho constitucional” de guardar silencio; pero estimó que “era pertinente que hoy aclare” las imputaciones en su contra.
“Una presunta organización criminal familiar”
“Si antes veíamos indicios y evidencias de presuntos actos de corrupción por parte del sobrino del presidente, hoy estaríamos ante una presunta organización criminal familiar, donde se estaría dando la evidencia de participación de parte de la primera dama, la esposa del presidente, la hija del presidente”, manifestó el fujimorista.
“Inclusive, han estado utilizando el teléfono de Arnold Castillo, que es el hijo del presidente de la República. El suegro del presidente de la República ha viajado al interior del país en varias oportunidades con dinero pagado por Zamir Villaverde. Entonces, esto causa indignación y llama a suspicacia y era prudente que hoy la primera dama pueda esclarecer todo esto”, sentenció.
Por otro lado, Héctor Ventura cuestionó el pedido de Yenifer Paredes de reprogramar su citación a la Comisión de Fiscalización, prevista para hoy; en la que debía responder por la difusión de un video en el que estaría ofreciendo obras públicas.
“Hemos sido diligentes en las notificaciones para citarla (Yenifer Paredes pidió ser notificada en su domicilio en Cajamarca) y hoy, especialmente hoy, ha pedido que se reprograme su declaración. Y vamos a evaluar reprogramar su citación”, manifestó.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia