En Ampliación de Noticias, el aprista reiteró que las iniciales no son las de Alan García y dijo que Gonçalves era un funcionario clave para Odebrecht.
El congresista Jorge del Castillo (APRA) negó que las iniciales “AG”, que aparecen en las agendas de Marcelo Odebrecht, correspondan a Alan García. De hecho, el aprista reiteró la defensa del expresidente, quien dijo que en los documentos “aparecen 35 AG”.
Sin embargo, en esta oportunidad, el legislador fue más allá y aseguró que “AG” es en realidad Alessandro Gonçalves, “un alto funcionario que era clave en el sistema logístico de las empresas”. No dio más detalles sobre este personaje.
“Se ha comprobado en las 90 páginas del informe que llegó que hay 35 menciones a “AG”, en Nicaragua, Chile, Colombia, África, y así. ¿Qué puede hacer AG en esos países?”, comentó en Ampliación de Noticias.
Para el aprista, ha habido mucha “ligereza” para vincular a Alan García con las siglas aparecidas en la agenda. “Nadie dice que no se investigue, (...) pero de ahí a saltar a acusar a ministros y al presidente es un abismo”, sentenció.
Urge renovación. En otro momento, Del Castillo reconoció que el Partido Aprista “clama una renovación” en su dirigencia, no solo de rostros sino también de “temas conceptuales, actitudes y decisiones”.
“Es muy importante el equipo que dirija al APRA sea un equipo que conozca bien el país, que sepa combinar juventud con experiencia. Estamos en exploración y vamos a ver cuál es la mejor salida que le encontramos”.
Comparte esta noticia