José Williams
José Williams, presidente del Congreso de la República. | Fuente: Congreso

El presidente del Congreso, José Williams, tildó de "lamentable" la incautación de imágenes de las cámaras de seguridad en Palacio de Gobierno que llevó a cabo el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder, como parte de la investigación abierta contra Yenifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo.

En declaraciones a la prensa, consideró que esta situación que da "mala imagen" fue iniciada por el propio presidente Pedro Castillo y que el Ministerio Público está actuando "conforme a ley".

"Esto es lamentable, que el Ministerio Público haya llegado a esos extremos, obviamente que es pésimo", manifestó.

José Williams expresó que el Ejecutivo tiene que brindarle facilidades para que la Fiscalía "haga su tarea". "Es una verdadera lástima y lamentable que se tenga esa situación", sostuvo.


Defensa de Pedro Castillo anuncia recurso de casación

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, anunció que en los próximos días presentará un recurso de casación en contra de la orden judicial que acató el equipo especial de la Fiscalía y la Policía para allanar e incautar los videos de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno.

El letrado explicó que interpondrán el recurso en un plazo de diez días hábiles, tras el final de la diligencia de incautación de las cámaras de seguridad de los días 8, 9 y 10 de agosto que permitirán determinar si Yenifer Paredes, cuñada del presidente, estuvo en la sede del Poder Ejecutivo el día en que se dispuso su detención preliminar.

En declaraciones a los medios de comunicación, el defensor legal del mandatario afirmó que solo dos de los tres jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones aprobaron el pedido del equipo de la Fiscalía, por lo que calificó de “irregular” la diligencia que inició ayer a las 6:00 p.m. y culminó este sábado al promediar las 10:00 a.m.