El congresista no agrupado solicitó a la Comisión de Ética la suspensión por 120 días al parlamentario Pasión Dávila tras la agresión ocurrida en el Congreso.
El congresista no agrupado Juan Burgos presentó una denuncia ante la Comisión de Ética contra Pasión Dávila (Perú Libre) debido a la agresión que recibió en su contra durante la sesión del Pleno.
El documento presentado a la presidenta de dicha comisión, Karol Paredes, sostiene que la denuncia es "por falta ética contra el congresista Pasión Dávila Atanacio, con la finalidad que se declare fundada y se imponga una sanción de suspensión de hasta 120 días de legislatura".
"A usted señora presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria solicito se sirva tener presente esta denuncia, declararla fundada y aprobar una sanción de suspensión de hasta 120 días de legislatirua contra la congresista denunciada por falta ética", culmina el escrito.
Agresión en el Pleno
Durante la sesión del Pleno de hoy domingo el parlamentario Pasión Dávila se acercó al curul de Juan Burgos y lo golpeó cerca al pómulo y salió corriendo.
Burgos, en respuesta lo persiguió hasta los curules donde se encontraba los congresistas de Perú Libre y Bloque Magisterial. En ese momento Américo Gonza (Perú Libre) quien detiene a Juan Burgos mientras Dávila se refugia con sus colegas parlamentarios.
Luego de la agresión el parlamentario Juan Burgos señaló en el canal del Congreso lo siguiente sobre Pasión Dávila: “He sido agredido por la espalda, cobardamente, como siempre actúan todos los senderistas, todos los comunistas, miembros del MRTA que actúan por la espalda. Asesinaron a políticos, gobernadores, funcionarios del Estado en el pasado”.
“Son cobardes. Lo fui a buscar, pero como siempre, lo protegieron sus socios porque son los socios de Pedro Castillo los que se han enriquecido con las licencias y contratos que han tenido, es por ello que no querían votar por la vacancia”, agregó Burgos en declaraciones al canal del Congreso.
Presentó denuncia policial
Luego el parlamentario Juan Burgos presentó la denuncia policial ante la comisaría San Andrés de la PNP por agresión que recibió por parte del congresista Pasión Dávila el último domingo 11 de diciembre.
El documento es el certificado médico legal, Edgard Alemán Cruz, por parte del Instituto de Medicinal Legal del Ministerio Público. “Refiere agresión física [golpe por la espalda]. (…) indica, además, dolor de cabeza intenso y dolor precordial después de la agresión”, se lee en el documento.
"Al momento del examen presenta: tumefacción en la región temporal derecha de 3x3x0 3 cm. (...) Para poder pronunciarme es necesario el informe de la atención especializada por neurología y cardiología", concluye el documento firmado por el médico legista Edgard Alemán Cruz.
Comparte esta noticia