Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Juan Carlos Lizarzaburu admitió haber realizado comentarios sexistas sobre Patricia Juárez

"Lamento que se haya filtrado una conversación privada", dijo a la prensa el legislador de Fuerza Popular. Según dijo, los comentarios los realizó con un colega parlamentario y un asesor congresal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Congreso

Juan Carlos Lizarzaburu afirmó que solo habló de las "bondades de la anatomía de las féminas"

Expresiones sexistas del parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu | Fuente: RPP

El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, confirmó este jueves que dijo comentarios sexistas sobre el cuerpo de la parlamentaria Patricia Juárez que se filtraron durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En declaraciones a la prensa, el legislador minimizó sus declaraciones, afirmó que solo habló de las "bondades de la anatomía de las féminas" y lamentó la filtración del audio.

"Lamento que se haya filtrado a través de los micrófonos una conversación privada con un compañero congresista y un asesor hablando sobre las bondades de la anatomía de las féminas. Con mucho respeto, con mucho cariño la persona aludida, ha sido la primera persona en enterarse, con ella mantengo una excelente relación, la quiero mucho, es mi amiga y nada más", dijo.

Juan Carlos Lizarzaburu rechazó algún "acoso sexual" sobre el incidente y aseguró que "es una cosa de lo más natural, una conversación entre tres hombres".

"Hay que quitarle morbo y amarillismo al asunto. He conversado con la persona aludida y todo está perfecto (...) es una conversación muy respetuosa, nos une una amistad, un profundo respeto y un cariño", manifestó.

Expresiones sexistas del parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu | Fuente: RPP

Te recomendamos

Juan Carlos Lizarzaburu
Juan Carlos Lizarzaburu | Fuente: Congreso de la República

Durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se escuchó al parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu decir textualmente: “Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas te... Ya las miré bien, ya”.

"A todo el público a nivel nacional que lo ha oido les pido las disculpas del caso y nada más", manifestó sobre sus expresiones.

"Expresiones discriminatorias y machistas"

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazó enérgicamente, a través de sus redes sociales, las "expresiones discriminatorias y machistas" del congresista Juan Carlos Lizarzaburu.

"Le recordamos que el respeto a la dignidad de todas las personas, y en especial la de las mujeres, es un mandato constitucional, y que la discriminación es un delito contra la humanidad sancionado en el Código Penal. Exigimos que respete a todas las mujeres, sus libertades y sus derechos". publicó.

Además, el Ministerio de la Mujer rechazó el "acoso político" que pretende desconocer la inteligencia y los aportes de las mujeres, con expresiones denigrantes hacia ellas. "Exigimos igualdad y no discriminación", señaló.

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA