Con 103 votos a favor, 15 en contra y siete abstenciones, el abogado de 51 años, Pedro Hernández Chávez, es el elegido para reemplazar en el cargo al fallecido Augusto Ferrero Costa.
El abogado de 51 años, Pedro Hernández Chávez, fue elegido por el pleno del Congreso como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional. Con 103 votos a favor, 15 en contra y siete abstenciones, Hernández Chávez reemplazará al fallecido Augusto Ferrero Costa, integrando el pleno del órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad.
Hernández Chávez obtuvo 95 puntos en el cuadro de orden de mérito de candidatos aptos, sobrepasando a los otros tres candidatos: Hernando Montoya Alberti, Justo Balmaceda Quirós y Luis Alberto Carrasco García.
Te recomendamos
¿Quién es Pedro Hernández Chávez?
Pedro Hernández Chávez obtuvo su grado de doctor en Derecho por la Universidad de San Martín de Porres en 2010 y acreditó ejercer la docencia universitaria durante 15 años.
Además, cuenta con dos máster en derecho constitucional en la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad San Martín.
Ha trabajado como asesor jurisdiccional III del Tribunal Constitucional en el despacho del magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse desde mayo de 2022.
Anteriormente, trabajó como de asesor legal en RENIEC (2005-2007), catedrático de la UTP (2006-2008), especista jurídico en CEPLAN (2009), catedrático de la UPAO (2019) y asesor parlamentario del Congreso de la República durante 11 años, (2009-2020). En los últimos años ha laborado como asesor de la ONPE y es gerente general de su propio estudio jurídico (2016-2022).
Denuncias en su contra
El nuevo magistrado registra dos denuncias por violencia familiar en su contra: la primera, por maltrato físico en agravio de su entonces esposa; y la segunda, por maltratos físicos y psicológicos. No obstante, ambas denuncias fueron archivadas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia