Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05

Congresista Juan Carlos Lizarzaburu realizó comentario sexista sobre Patricia Juárez en sesión del Congreso

Lizarzaburu confirmó ser autor de las expresiones y trató de justificarse al decir que fue una conversación “coloquial”. | Fuente: RPP

El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, dijo que ya le pidió disculpas a su colega de bancada, Patricia Juárez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Congreso

Congresista Juan Carlos Lizarzaburu realizó comentario sexista sobre Patricia Juárez en sesión del Congreso

Un incidente bochornoso se registró el miércoles, 13 de diciembre, durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, cuando el congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, emitió un comentario sexista en agravio de su colega de bancada, Patricia Juárez.

Después de que el relator de la subcomisión diera cuenta de la votación de Juárez, el parlamentario no se percató que tenía prendido su micrófono y dijo textualmente: “Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas te... Ya las miré bien, ya”.

A pesar de la gravedad de estas declaraciones, la sesión semipresencial del grupo de trabajo, que encabeza Lady Camones (Alianza para el Progreso), transcurrió con normalidad, puesto que se siguieron consignando los votos de los parlamentarios.

Te recomendamos

Apenas un legislador señaló: “¡Apaga ese micro!”.

Desde los pasillos del Palacio Legislativo, Lizarzaburu confirmó ser autor de las expresiones y trató de justificarse, al decir que se trató de una conversación “coloquial” que sostuvo con un colega parlamentario y un asesor.

Juan Carlos Lizarzaburu es congresista por Peruanos Residentes en el Extranjero. | Fuente: RPP

Comentó que ya le pidió disculpas a Patricia Juárez y que ambos mantienen una relación amical. También descartó que se trate de un caso de acoso sexual. “Quítenle hierro al asunto”, alegó.

 “Soy yo. Lamento que se haya filtrado, a través de los micrófonos, una conversación privada con un congresista y un asesor hablando sobre las bondades de la anatomía de las féminas. Con mucho respeto, la persona aludida [Patricia Juárez] ha sido la primera en enterarse. Con ella mantengo una excelente relación, la quiero mucho y es mi amiga”, declaró a los medios de comunicación.

Posteriormente, Lizarzaburu se retiró con una sonrisa dibujada en el rostro; como se aprecia en la foto de portada del video. 

MIMP rechazó expresiones del congresista fujimorista 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió un comunicado en el que rechazó las declaraciones del congresista fujimorista.

“Le recordamos que el respeto a la dignidad de todas las personas, y en especial la de las mujeres, es un mandato constitucional, y que la discriminación es un delito contra la humanidad sancionado en el Código Penal”, se lee en la cuenta de X (antes Twitter).


Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Diego Bazán, pidió a la Oficialía Mayor del Congreso enviar un reporte técnico y una copia del audio de la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA