Congresistas de izquierda evitaron aplaudir a representante de Juan Guaidó durante sesión del Pleno

Carlos Scull estuvo presente en la sesión del Legislativo y fue aplaudido por todos los congresistas presentes, a excepción de los representantes de Nuevo Perú. Los del Frente Amplio no estaban presentes.

Carlos Scull fue aplaudido por los legisladores cuando llegó al Congreso. | Fuente: Congreso

Los representantes de Nuevo Perú evitaron rendir homenaje a Carlos Scull, representante diplomático del líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela y reconocido como tal por una serie de países, entre ellos el Perú.

Scull estuvo presente esta mañana en la sesión del Legislativo, donde fue presentado por el titular del Congreso, Daniel Salaverry. “Se encuentra en galería el señor Carlos Scull, a quien saludamos su presencia”.

Acto seguido, los congresistas de distintas bancadas se pusieron de pie y aplaudieron al diplomático. Algunos, incluso, lanzaron arengas a favor de Venezuela.

En contraste, los representantes de Nuevo Perú Marisa Glave, Indira Huilca, Édgar Ochoa y Oracio Pacori se quedaron sentados y hasta conversaban entre ellos, ignorando la presencia del opositor venezolano.

Legisladores de otras bancadas emplazaron a los izquierdistas a aplaudir a Scull, pero hicieron caso omiso a los reclamos.

Cabe mencionar que los legisladores de Frente Amplio, también de izquierda, no estaban presentes en el Hemiciclo.


¿Qué opinas?