Carlos Scull agradeció el recibimiento de los congresistas, asimismo expresó su agradecimiento al gobierno por el apoyo a la comunidad venezolana. | Fuente: RPP Noticias

El embajador de Venezuela elegido por el gobierno interino de Juan Guaidó, Carlos Scull, llegó al Congreso de la República y fue recibido por un grupo de parlamentarios que apoyan al mencionado mandatario en su intento de terminar con el régimen del presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones a la prensa, Scull mostró su agradecimiento por el recibimiento a los partidos políticos, esto pese a que la bancada de izquierda no reconoció su presencia.

"Fue un recibimiento con mucho afecto, cariño por la democracia y la libertad, eso es lo más importante. Aquí están las distintas fuerzas del Congreso que apoyan la causa de la democracia de la libertad de Venezuela, por la recuperación y estamos aquí unidos por esa causa", dijo.

Por otro lado, expresó su agradecimiento al gobierno peruano y al recibimiento que se les dio a los venezolanos que llegaron al territorio huyendo de la crisis. "Perú es el segundo país en el mundo que ha recibido a más venezolanos. Aprovecho para agradecer de nuevo por que ha sido un gesto increíble [...] hay muchos venezolanos que anhelan regresar al país y eso es lo que queremos seguir impulsando para poder trabajar por ellos", refirió el embajador.

Scull también se refirió a la situación que afronta el presidente Guaidó, de ser amenazado y vigilado por las fuerzas especiales bolivarianas, y una posible intervención militar para retirar del poder a Maduro.

"El presidente Guaidó ha recibido diversas agresiones [...] fue agredido por fuerzas de usurpación y la oposición permanentemente recibe agresiones de todo tipo. Nosotros los venezolanos queremos resolver este problema entre los venezolanos con el apoyo del a comunidad internacional con elecciones libres y democráticas. Ese es nuestro foco, esa es nuestra agenda", declaró.

Finalmente brindó unas declaraciones a la comunidad venezolana instalada en territorio peruano, a quienes les prometió apoyar. "A los venezolanos le decimos desde este espacio humilde, que hemos asumido con orgullo, que vamos a trabajar con el gobierno peruano para apoyarlos en todos los temas que se puedan, tenemos limitaciones en nuestras capacidades pues están ocupadas por las fuerzas usurpadoras, esperamos con el rescate de la libertad que nosotros podamos hacerlo para devolver una embajada a los venezolanos", manifestó.

¿Qué opinas?