Sheput: Vizcarra "no puede cubrir su caída en las encuestas y su mediocridad disolviendo el Congreso"

El legislador de la bancada Contigo afirmó que el presidente de la República ya estaba predispuesto a cerrar el Legislativo sin escuchar a las bancadas que querían darle la confianza.

Juan Sheput. | Fuente: Andina

El congresista Juan Sheput (Contigo) rechazó el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, para disolver el Parlamento. Según el legislador, el jefe de Estado "no tiene ningún asidero para disolver el congreso".

"Ni siquiera tiene el apoyo de la totalidad de su gabinete, ha tenido que renunciar Del Solar; tampoco tiene respaldo de Fuerzas Armadas, ni apoyo policial. No puede cubrir su caída en las encuestas y su absoluta mediocridad en términos de gestión disolviendo el Congreso", agregó en RPP  Noticias.

Para el legislador de Contigo, el jefe de Estado ya estaba predispuesto a cerrar el Poder Legislativo "sin escuchar la posición de las bancadas que querían darle la confianza".

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la tarde de este lunes la disolución del Congreso de la República, luego de que el pleno eligiera a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC).

¿Qué opinas?