Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) pidió "tomar con pinzas" el pedido de los legisladores del APRA para que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, renuncie al cargo. En su opinión, esto tiene como objetivo evitar que se discuta el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que propone declarar en emergencia al Ministerio Público.

"Desde mi punto de vista es oportunismo porque no olvidemos que cuando el presidente, hace un mes y medio, señaló que era necesario reorganizar el Ministerio Público, salió el Apra en conferencia de prensa a decir que se venía un golpe de Estado. Si se hubiera hecho en ese instante, cuántos problemas nos hubiéramos evitado", señaló en diálogo con RPP Noticias.

El legislador oficialista también consideró que el pronunciamiento del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, en el que señaló que "por fin" el tema Chávarry es prioritario para Fuerza Popular, es un mensaje directo a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales y a la Comisión de Constitución, ambas presididas por el fujimorismo.

Luego de cuestionar el manejo de las acusaciones contra Chávarry en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el fujimorista César Segura, Sheput señaló que esta actitud no guarda relación con el mensaje de Daniel Salaverry y el pedido de colaboración hecho por Keiko Fujimori a su bancada.