Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Juan Sheput: Pedido del APRA para que Pedro Chávarry renuncie es "oportunismo puro"

Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio. | Fuente: RPP Noticias

En diálogo con RPP Noticias, el legislador oficialista recordó que cuando el presidente Martín Vizcarra señaló hace un mes la necesidad de reorganizar el Ministerio Público, el Apra en conferencia de prensa advirtió un golpe de Estado.

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) pidió "tomar con pinzas" el pedido de los legisladores del APRA para que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, renuncie al cargo. En su opinión, esto tiene como objetivo evitar que se discuta el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que propone declarar en emergencia al Ministerio Público.

"Desde mi punto de vista es oportunismo porque no olvidemos que cuando el presidente, hace un mes y medio, señaló que era necesario reorganizar el Ministerio Público, salió el Apra en conferencia de prensa a decir que se venía un golpe de Estado. Si se hubiera hecho en ese instante, cuántos problemas nos hubiéramos evitado", señaló en diálogo con RPP Noticias.

El legislador oficialista también consideró que el pronunciamiento del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, en el que señaló que "por fin" el tema Chávarry es prioritario para Fuerza Popular, es un mensaje directo a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales y a la Comisión de Constitución, ambas presididas por el fujimorismo.

Luego de cuestionar el manejo de las acusaciones contra Chávarry en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el fujimorista César Segura, Sheput señaló que esta actitud no guarda relación con el mensaje de Daniel Salaverry y el pedido de colaboración hecho por Keiko Fujimori a su bancada.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA