Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Jurado Nacional de Elecciones entregó credenciales a José Pazo tras vacancia de Wilmar Elera

Wilmar Elera fue condenado a seis años de prisión por el caso de presuntas irregularidades en una obra de saneamiento
Wilmar Elera fue condenado a seis años de prisión por el caso de presuntas irregularidades en una obra de saneamiento | Fuente: Congreso

José Bernardo Pazo Nunura recibió las credenciales de congresista de la República, luego de que el puesto del hoy prófugo Wilmar Elera fuera declarado en vacancia. El Poder Judicial había dictado seis años de prisión en su contra por colusión agravada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó las credenciales a José Bernardo Pazo Nunura como nuevo congresista de la República, luego de que el puesto del titular Wilmar Elera fuera declarado en vacancia. Como se recuerda, Elera se encuentra prófugo desde que el Poder Judicial le impuso seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

La ceremonia contó con la participación del presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, y los miembros del pleno de dicha institución.

"Se ha dicho que el día de ayer, con cierta pervesidad, que desde los techos del Jurado Nacional de Elecciones se ha disparado bombas lacrimógenas. Hemos pedido los informes respectivos y podemos adelantar que los policías que custodian el JNE desde la comisaría respectiva no tienen bombas lacrimógenas, ni armas largas para producir disparos. Se trata solamente del ánimo de desprestigiar", dijo Salas Arenas previo a entregar las credenciales.

"Esa situación de consumo de noticias falsas, sumado a los problemas de gobierno, de conducción y los problemas generales nos han llevado a un lugar poco feliz en el consenso de las naciones latinoamericanas. Ojalá que pronto resolvamos esos problemas y que podamos levantar la cabeza como siempre ha debido ser. Le damos, señor don José Bernardo Pazo Nunura, nuestros mejores augurias y nuestras esperanzas de que su desempeño contribuya al desarrollo de la patria", agregó.

José Pazo: "Exhorto a la clase política nacional acortar aquellas diferencias ideológicas"

Durante su intervención, Pazo expresó sus deseos de contribuir con su conocimiento para afrontar la grave situación que afronta el país y exhortó a la clase política a dejar las diferencias ideológicas en favor del bien común.

"Me pongo a disposición del país para poder, efectivamente, poner nuestro conocimiento y contribuir con un granito de arena precisamente en estos momentos difíciles que vive el país. Dentro de las posiciones políticas y las atribuciones que nos confiere la ley respecto a la representación de poder legislar y además de poder fiscalizar a la institución del Estado, he de precisar que cuando hay voluntad política, cuando hay ganas de sumar en bien del país, es importante", manifestó

"Exhorto a la clase política nacional acortar aquellas diferencias ideológicas. Es importante poder flexibilizar posiciones políticas, porque de eso se trata. No podemos permitir continuar el enfrentamiento entre peruanos. Si bien es cierto hay una gran mayoría que encuentra frustrada sus aspiraciones, es importante recordar que existe el estado de derecho", finalizó.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA