Keiko Fujimori permanece actualmente presa de manera preventiva. | Fotógrafo: EFE

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, actualmente presa de manera preventiva por el caso Odebrecht, señaló que la crisis que atraviesa este partido ha sido "generada por una injusticia". Sin embargo, confió en que esta situación represente "una oportunidad de reflexión y fortalecimiento".

"Saludo el esfuerzo que durante meses han venido realizando los dirigentes, militantes y simpatizantes del partido en aras de iniciar el camino de reestructuración y unidad", indicó.

Asimismo, Fujimori se mostró confiada en que el congresista Luis Galarreta, encargado de la secretaría general del partido, impulsará la agenda que tiene el partido para su reestructuración y "para el desarrollo de nuestro país".

"Fuerza Popular cree firmemente que la agricultura, la educación, la seguridad, la salud, la economía y la familia son las necesidades primordiales que la población exige sean atendidas", señaló.

Excongresista fujimorista critica a la bancada

Hace unos días, en diálogo con RPP Noticias, el exministro y congresista fujimorista Alejandro Aguinaga consideró que el partido Fuerza Popular se encuentra "en el ocaso" debido a que su presidenta, Keiko Fujimori, y su líder histórico, Alberto Fujimori, permanecen actualmente presos.

"Los he criticado, ahora ya no quisiera criticarlos porque están en el ocaso y yo los critico cuando están fuertes", señaló. Asimismo, acusó a los asesores Ana Herz y Pier Figari, este último preso, de "dividir con una pobre visión de país".

"Decían que los que señalan como 'Albertistas' eran un causal para que no se gane elecciones y, sin embargo, miren la gente que han congregado, donde hay divisiones y no hay un espíritu forjado en el legado de nuestro líder histórico", opinó.

¿Qué opinas?