La parlamentaria Kelly Portalatino señaló que el fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, sufre persecución política y que la democracia peruana se ha quebrantado.
La congresista de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino, rechazó una denuncia periodística según la cual se habría comunicado a inicios de este año con el prófugo Vladimir Cerrón para recomendarle dejar con prontitud el lugar donde se encontraba.
“No tengo comunicación con el doctor Vladimir Cerrón. No puedo precisar porque no recuerdo desde cuándo”, dijo en una entrevista con Punto Final.
Portalatino Ávalos señaló que toda la militancia del partido Perú Libre considera que el exgobernador regional de Junín no es prófugo y que “se encuentra en resguardo (…) para proteger su libertad y su vida”.
El dominical Panorama emitió un reportaje en el que difundió una supuesta conversación de WhatsApp entre la legisladora y el fundador de Perú Libre. En uno de los chats, ella le dice: “Urgente, tema formal. Tema fiscal”. Y minutos después agregó: “Cambia de ubicación, toma tus providencias, no te expongas”.
A ojos de la legisladora, Cerrón Rojas es víctima de persecución política, una situación que, apuntó, “lo dice también el Foro de São Paulo y muchos mecanismos internacionales”.
Además, arguyó que ella viene siendo “acosada políticamente” de forma sistemática.
¿El Perú, una democracia?
No obstante, Kelly Portalatino aseguró que someterá a las pesquisas de las autoridades correspondientes en torno a este caso. “Me allano a todo tipo de investigaciones”, enfatizó.
Por otra parte, afirmó que la democracia en el Perú se quebrantó cuando el gobierno de Dina Boluarte, al que tildó de “dictador” y “opresor”, “asesinó a más de 50 hermanos peruanos” durante las protestas sociales que se registraron a nivel nacional entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.
Vladimir Cerrón se encuentra prófugo desde octubre de 2023, fecha en que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín lo condenó a 3 años y 6 meses de prisión por el delito de colusión por el caso Aeródromo Wanka.
Te recomendamos
Comparte esta noticia