Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso.
Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso. | Fuente: Congreso

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, indicó que la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) está interesada en que se aclare las acciones del presidente de la República, Pedro Castillo, ante la Comisión de Fiscalización.

"Como APP, somos los primeros interesados en que el presidente venga y dé cuenta de cada uno de los cuestionamientos que pesan sobre él", indicó en diario El Comercio.

Asimismo, recalcó que "no existe cogobierno" entre APP y el presidente Pedro Castillo, por lo que recalcó que su agrupación política apoyaría una moción de vacancia si hay "claros indicios" de corrupción.

"Si hay claros indicios de que el presidente está metido en actos de corrupción, sin duda alguna APP sería el primero en presentar una moción de vacancia", aseveró Camones. 

La integrante de APP también apuntó lo que para ella significaría una "incapacidad moral" del presidente Castillo, que lo impediría de seguir gobernando el país. 

"La reiterativa conducta alejada de lo legal. Demasiados indicios de hechos de corrupción que se han corroborado: declaraciones de testigos, depósitos en cuentas que no sepas acreditar de repente audios en los que se escucha al presidente que está negociando, no sé, de repente obras. Todo ello genera una incapacidad moral", expresó.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?