El legislador fujimorista consideró que sus declaraciones sobre esta iniciativa fueron inoportunas y que se debe priorizar a los trabajadores de la primera línea. Previamente, en su propuesta dijo que los congresistas debían ser vacunados porque realizan viajes de representación, lo que generó el rechazo de la candidata Keiko Fujimori.
El parlamentario de Fuerza Popular, Napoleón Vigo, retrocedió en su propuesta al Ejecutivo de que se priorice la vacuna contra el nuevo coronavirus para los congresistas y pidió disculpas al país.
Según precisó, sus declaraciones respecto de esta iniciativa fueron inoportunas y dijo que la vacunación debía iniciar por los trabajadores de la primera línea que combaten la enfermedad.
“Durante mi intervención en el pleno del congreso expresé unas declaraciones para nada oportunas, por las cuales pido perdón al pueblo peruano y comparto que la vacunación debería empezarse por la población que está en la primera línea de batalla”, dijo.
Iniciativa
En su propuesta, Vigo pidió que el Congreso exhorte al Ejecutivo que se considere a los parlamentarios dentro de la primera etapa de vacunación. Según explicó, los legisladores se encuentran en la ‘primera línea’ debido a los viajes de representación que realizan.
"Hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado. ¿Por qué no nosotros los congresistas, también estamos en primera línea? Se debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas, los asesores y la gente que está en primera línea y que trabaja con nosotros en las semanas de representación tengamos acceso a las vacunas", señaló.
Rechazo de Keiko Fujimori
Al respecto, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó su rechazo a esta propuesta y dijo que las vacunas deben ser prioridad de las personas que están en la primera línea y arriesgan su vida para salvar a otros peruanos.
Agregó que nadie debería sacar ventaja de su posición dentro del aparato del Estado para obtener estas vacunas.
“Hay miles de peruanos que arriesgan su vida todos los días y necesitan esa vacuna. Es a ellos a quienes nos debemos y deben ser nuestra primera prioridad, siempre. Las primeras vacunas deben ser para los que arriesgan sus vidas por salvar las nuestras”, dijo en un video publicado en su cuenta en Twitter.
Comparte esta noticia