Letona justificó aportes a Fuerza Popular: En los cócteles no había dónde pararse porque estaban abarrotados

La vocera de la bancada de Fuerza Popular comentó que la lideresa de su partido fue detenida porque "era presidenta del partido". Además, señaló que la orden del fiscal "es arbitraria y desproporcionada". 

Letona remarcó que a Keiko Fujimori se le viene investigando desde hace 18 años. | Fuente: Congreso de la Republica

La congresista y vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, justificó los aportes recaudados en su partido durante los famosos 'cócteles'. Además, reiteró que la medida de detención contra la ex candidata presidencial Keiko Fujimori era "arbitraria" y "desproporcionada". 

"El primer coctel al que fui no había donde pararse. He visto cocteles abarrotados y cubiertos por la prensa. Hubo rendición de cuentas a la ONPE la cual fue reconocida y válida", dijo la parlamentaria en RPP

Letona señaló que el sustento para pedir detención contra Fujimori del fiscal José Domingo Pérez era "porque es presidenta del partido". 

"La única relación que establece el fiscal para dictar esta medida arbitraria y desproporcional contra Keiko Fujimori es que era presidenta del partido y que por eso tenía que estar al tanto de los aportes", señaló. 

Persecución judicial 

La congresista indicó además que Fuerza Popular era el único partido al que le han allanado los locales partidarios. 

"El uso abusivo de la figura tiene que ser un rasero para toda la clase política y lo que no hemos visto en nuestro caso es un trato igualitario en Fuerza Popular. Nosotros somos el único partido que ha tenido los locales allanados y somos el único partido donde se imputa a la lideresa", agregó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?