Keiko Fujimori en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, instancia que dictó su detención preliminar. | Fuente: Poder Judicial | Fotógrafo: ...

Los congresistas Karla Schaefer, Úrsula Letona y Miguel Torres, de Fuerza Popular, visitaron a su lideresa durante la madrugada en la sede de la Prefectura de Lima, en la avenida España, donde pasó la noche.

Los legisladores llegaron pasada la medianoche y se quedaron junto a la excandidata presidencial por casi una hora. A su salida, Torres conversó con RPP Noticias y contó que Fujimori se encuentra junto con Adriana Tarazona Martínez, extesorera del partido, también incluida en el proceso.

“Keiko está tranquila, conoce que no existe fundamento o sustento para ordenar este encarcelamiento. Sin embargo, también está agradecida por las manifestaciones de cariño, de gente espontánea que ha venido. Le ha llegado el mensaje de que no está sola”, sostuvo.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la detención preliminar de Fujimori Higuchi, y otras 19 personas, por un plazo de diez días por el presunto delito de lavado de activos.

A Tarazona Martínez -momentánea compañera de reclusión de Fujimori- se le acusa de ser la encargada de la administración y colocación de dinero ilícito en la presunta organización que lideraría la hija de Alberto Fujimori.

¿Qué opinas?