Letona-Galarreta
Los parlamentarios comentaron que las reuniones con Vizcarra se dieron antes de que asuma la presidencia de la República. | Fuente: Andina

Los parlamentarios de Fuerza PopularÚrsula Letona y Luis Galarreta, aseguraron este lunes que el presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió en más de una ocasión con dirigentes de ese partido, antes de que asumiera el cargo tras la renuncia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Letona explicó que el encargado de coordinar estas reuniones fue el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien fue vocero de Fuerza Popular. Agregó que todos los encuentros fueron con altos dirigentes del partido liderado por Keiko Fujimori.

“Lo que entiendo es que estos temas, al menos en nuestro partido, se han manejado en forma institucional y ha sido el señor Daniel Salaverry la persona encargada, en su calidad de vocero, de hacer las coordinaciones. Estoy segura de que hubo reuniones con el señor Vizcarra en la época en que él era vicepresidente”, comentó la vocera de la bancada fujimorista en Canal N.

Reuniones confirmadas

Al respecto, Luis Galarreta dijo que antes de la renuncia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, consultó con su bancada si es que el entonces vicepresidente aceptaría asumir el cargo. Agregó que Daniel Salaverry le confirmó que Vizcarra había conversado con altos dirigentes de Fuerza Popular sobre su intención de seguir con el mandato.

“(Había una) preocupación de los voceros de diferentes fuerzas que se reunían con el presidente del Congreso para ver una salida democrática. En ese momento yo también tenía que mirar a mi grupo político para saber si Vizcarra iba a aceptar (…) Ahí la respuesta es que por supuesto que hubo conversaciones. Cuáles, en qué tono, en qué días. Eso desconozco”.

Encuentro con dirigentes

Sin embargo, el expresidente del Congreso evitó mencionar con qué dirigentes se reunió el entonces vicepresidente. Aunque precisó que nunca hubo un encuentro con la excandidata presidencial en ese momento.

“Sé que hubo las conversaciones como lo dijeron algunos funcionarios. Algunos dirigentes de Fuerza Popular y eso lo dirán en su momento, pudo haber sido con Chlimper, pero no con Keiko", dijo también a Canal N.