Leyla Chihuán cuestionó la actitud de Daniel Salaverry. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán, cuestionó al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, por su manejo al frente de la Mesa Directiva y por tener un mal trato hacia congresistas de Fuerza Popular, particularmente en contra de Luz Salgado.

"Lo más importante desde la posición que él tiene son las formas. (Salaverry) ha sido muy duro, en algunos casos ha levantado la voz cuando no ha sido necesario y estamos en una época muy sensible en cuanto al trato a las mujeres", señaló.

Chihuán recordó el altercado que protagonizaron Daniel Salaverry y Luz Salgado en una sesión del Consejo Directivo que se realizó en diciembre. En aquella reunión, el presidente del Congreso le indicó a la congresista fujimorista que "no estaban en el local del partido", luego de que esta le reprochara por el manejo de la sesión.

Para Leyla Chihuán, el comportamiento de Daniel Salaverry contra Fuerza Popular se debe a las "presiones que se viven día a día". Asimismo, cuestionó que en varias oportunidades los integrantes de la Mesa Directiva no participan de las decisiones.

"Si va a renunciar o no, se verá cuando termine el encargo de esta Mesa Directiva, afortunadamente queda poco tiempo y cada uno tendrá que tomar sus decisiones. Ahora es una Mesa que tiene licencia de sus cuatro miembros, vamos a dejar la Mesa y vamos a tener que tomar una decisión", indicó.


¿Qué opinas?