Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) acusó al fiscal Juan Carrasco, a cargo de la investigación contra 'Los Temerarios del Crimen', de mentir al involucrarlo en esta organización criminal que encabeza el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.

"Ahora se me pretende incluir en una nueva organización criminal que relaciona al alcalde y funcionarios de Chiclayo. Niego tajante y enfáticamente que yo esté metido en temas delictivos o de corrupción", señaló en conferencia de prensa desde el Congreso.

Becerril reconoció haber acompañado al exalcalde Cornejo Chinguel a "diferentes ministerios para gestionar el presupuesto para mi región". No obstante, aseguró que estas gestiones, las cuales también realizó con alcaldes distritales y provinciales, fueron hechas como parte de su labor de congresista.

"Una vez que terminó mi gestión seguramente el Ejecutivo habrá transferido los presupuestos. Eso no es de mi responsabilidad porque no es mi función. Niego rotundamente que haya tenido que ver con hechos delictivos y de corrupción que están investigándose en la Municipalidad Provincial de Chiclayo", reiteró.

Becerril también reiteró su disposición a que se le investigue y a que se le levante el secreto de sus comunicaciones y de sus cuentas bancarias para esclarecer su presunta vinculación con esta organización criminal en Chiclayo. "Esto, como las otras investigaciones y patrañas en mi contra, se van a caer porque no soy un delincuente", anotó.

Defiende situación de sus hermanos

En otro momento de la conferencia, el congresista fujimorista calificó de "tendencioso" que se informe que su hermano Víctor Antonio Becerril Rodríguez haya aceptado haber recibido coimas.

"Eso es totalmente falso. Él lo que declaró en el acto judicial es que, al contrario, a él el alcalde le cobró coimas. Pero quieren hacer ver como si esto fuera una organización criminal dicen que mi hermano ha aceptado recibir coimas", dijo.

Sobre su hermano Wilfredo Becerril, el legislador confirmó que se encuentra fuera del país, aunque dijo desconocer información oficial del Ministerio Público sobre su situación legal.

"No puedo responder por mis hermanos pero sobre Víctor Antonio Becerril puedo decir que no es cierto que él haya dicho que recibió coimas de una empresa; al contrario, el alcalde le ha cobrado coimas a él", reiteró.

¿Qué opinas?