Daniel Salaverry sobre denuncias contra Héctor Becerril y sus hermanos: “Le hacen daño a la imagen del Congreso”

El presidente de la Mesa Directiva se encuentra en la ciudad de Trujillo junto con Yeni Vilcatoma. El congresista dijo que "todos los ciudadanos se deben someter a las investigaciones" en referencia a la situación de los hermanos del parlamentario fujimorista. 

El presidente de la Mesa Directiva condenó la corrupción en el Perú. | Fuente: RPP/Congreso de la República

El presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, se refirió a las denuncias que recaen en el congresista Héctor Becerril y sus hermanos Wilfredo y Antonio, quienes son acusados de pertenecer a la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen' en Chiclayo. 

Salaverry, quien participaba junto a Yeni Vilcatoma del encuentro con alcaldes por el tema de seguridad ciudadana, dijo que las acusaciones "le hacen daño a la imagen del Congreso".

"Las denuncias contra el congresista Becerril y sus hermanos son denuncuas muy serias y graves que no solo le hacen daño a la imagen del Congreso. Espero que pronto puedas ser resueltos estos casos, pero tienen que ser el mismo congresista y los acusados quienes tienen que dar respuestas", dijo Salaverry a la prensa.

"La corrupción le ha hecho daño al Perú y nosotros somos quienes tenemos que estar a la altura de las circunstancias", agregó. El congresista, quien renunció a Fuerza Popular, evitó pronunciarse sobre la recusación del juez Richard Concepción Carhuancho ante las investigaciones de Keiko Fujimori. 

"Como lo he hecho en otra ocasión no voy a meterme a opinar al respecto. Somos respetuosos de los otros poderes del Estado", indicó. 

Los Temerarios del Crimen 

Como se sabe, a la fecha este emblemático caso de corrupción ya tiene entre sus condenados a Antonio Becerril Rodríguez, quien ha reconocido haber sido intermediario para que el exalcalde David Cornejo favorezca a la hoy prófuga Mirtha Gonzáles Yep a cambio de la entrega de coimas.

Para conocer más detalles sobre esta  licitación es que la Fecor (Fiscalía Especializada en Criminalidad) ha solicitado a la Contraloría que informe sobre las acciones de control que realizó, en su momento, sobre este proyecto y que involucra no solo al sentenciado Antonio Becerril, sino también a sus hermanos Wilfredo (prófugo) y Héctor Becerril Rodríguez (congresista de Fuerza Popular).

¿Qué opinas?