Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular.
Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, anunció que la bancada naranja ha decidido apoyar la lista parlamentaria para la conformación de la Mesa Directiva, liderada por la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva.

“Quiero felicitar a la bancada de Fuerza Popular por ceder un espacio en la Mesa Directiva y poder proponer a la presidencia a un congresista que no necesariamente sea de Fuerza Popular”, sostuvo para RPP Noticias.

Defensa de la democracia

Galarreta señaló que la bancada de Fuerza Popular “busca un consenso” y no ha tenido problema de ceder otro espacio. “En esa búsqueda de consenso 6 bancadas se han reunido para llegar a un acuerdo en postular a la señora María del Carmen Alva”, indicó. 

“Lo importante es que es un bloque que los temas en comunes como la defensa de la democracia, la defensa de las libertades, entre ellas la libertad de prensa, la defensa de la institucionalidad, hacer las reformas que se requieren, tener la predisposición de coordinar con el propio Ejecutivo, pero también estar muy alerta para estar a la defensa de nuestra democracia”, manifestó. 

En ese sentido, apuntó que la bancada de Fuerza Popular apoyará la lista número 2, propuesta para la Mesa Directiva del Congreso. “Creo que es muy saludable que haya habido desprendimiento en diferentes aspectos”, anotó Galarreta

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’¿Qué medidas se han flexibilizado para la vacunación de los mayores de 50 años?