Luz Salgado cuestionó el accionar de la Fiscalía en el caso Moreno

La presidenta del Congreso consideró necesario que el Ministerio Público “haga bien su trabajo”.
Luz Salgado consideró que la revocada orden de prisión preventiva para Félix Moreno puede dar un “mensaje equivocado”. | Fuente: RPP

La presidenta del Congreso, Luz Salgado (Fuerza Popular), cuestionó el accionar del Ministerio Público al ser consultada por la revocada orden de prisión preventiva para el gobernador regional del Callao, Félix Moreno. Ella consideró que “se puede dar un mensaje equivocado” a la ciudadanía”.

En diálogo con RPP Noticias, la fujimorista invocó a la Fiscalía “hacer mejor su trabajo” en este caso, en referencia a las declaraciones de la defensa de Moreno, que explicó que la Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la decisión del juzgado en primera instancia ya que el Ministerio Público se había limitado a darle crédito a las palabras del colaborador eficaz Gil Shavit sin presentar documentación que las sustente.

“Aparentemente, lo he escuchado no lo he visto, pero en la resolución estarían diciendo que la Fiscalía no cumplió una serie de trámites. Por eso es necesario que el Ministerio Público haga bien su trabajo. Que se respete el debido proceso, pero hacer una investigación prolija para que no se dé este tipo de situaciones”, dijo Salgado.

La defensa de Félix Moreno argumentó que se cometió un exceso contra el gobernador chalaco, ya que la Fiscalía acusó a Moreno basado en la declaración de Gil Shavit “sin respaldo documental”. “No se ha cruzado ni corroborado la información”, demandó Benji Espinoza, abogado de Moreno.

Como se recuerda, el israelí Gil Shavit fue la persona que confesó haber sido el nexo entre el depósito que hizo Odebrecht por 2,4 millones de dólares y Moreno para que sea beneficiada a cambio con la construcción de la Costa Verde del Callao.

Sobre Donayre. Por otro lado, Luz Salgado aseguró que el caso de Patricia Donayre se tratará en el seno de la bandada fujimorista. “Ya se ha dispuesto una comisión en disciplina de acuerdo a nuestro propio reglamento interno”, detalló.

La titular del Congreso consideró que Donayre puede haber tenido la intención de que se aprueben sus iniciativas en materia de reforma electoral, pero apuntó que este tema “ha sido dificultoso y ella siempre lo ha reconocido”.

“Estoy segura que cuando venga uno solo de los temas (de la reforma) paras discutirse en el Pleno nos vamos a llevar un gran tiempo, porque involucra a todos los partidos. Todos quieren dar su punto de vista”, mencionó.

En referencia a las palabras de Donayre, quien dejó entrever que en Fuerza Popular hay “dos jefes” que mandan en la bancada naranja, la fujimorista se limitó a decir: “Está equivocada totalmente”.

La Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva de 18 meses a Moreno. | Fuente: Congreso
Luz Salgado informó que Fuerza Popular acordó iniciar un proceso disciplinario a Patricia Donayre. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?