Marco Arana se pronunció en el Hall de los Pasos Perdidos tras el cierre del Congreso. | Fuente: Andina

El congresista Marco Arana, de la bancada Frente Amplio, se pronunció en el Hall de los Pasos Perdidos luego de que el presidente Martín Vizcarra disolviera el Congreso de la República.

Señaló que fue la presión de la ciudadanía la que motivó el cierre del Congreso, debido a que este está "capturado" por políticos que han delinquido y llegaron al Poder Legislativo por "para tener inmunidad" parlamentaria.

"Este Congreso se ha ganado a pulso el repudio y la falta de legitimidad de todos nuestros pueblos. Exigimos que el presidente de la República dé inmediatamente la resolución de cómo se hará efectivo este cierre, de tal manera que este Congreso deje de estar capturado por políticos que delinquieron y llegaron al Congreso para tener inmunidad", dijo.

[EN VIVO] Ante el anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra de disolver el Parlamento, la Bancada del Frente Amplio expresa su respaldo. ¡El pueblo lo hizo, seguimos en la lucha, firmes por una Asamblea Constituyente!

Publicado por Marco Arana en Lunes, 30 de septiembre de 2019

Además, el político pidió a la ciudadanía de mantenerse "firme y vigilante" porque los congresistas que aún se encuentran en el hemiciclo buscan aprobar la destitución del presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Pedimos en este momento a todos nuestros pueblos en el Perú que se mantengan firmes y vigilantes porque en este momento en el Congreso de la República esa mayoría ha vuelto al hemiciclo y está queriendo plantear el tema de la vacancia. Que esa mayoría corrupta y abusiva se abstenga de esos actos porque será la propia ciudadanía la que tenga que seguir expresándose en su deseo de llegar al Bicentenario libres de la corrupción", concluyó.

DISOLUCIÓN DEL CONGRESO

La tarde de este lunes 30 de setiembre, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la disolución del Congreso de la República, luego de que el pleno eligiera a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC).

El mandatario refirió también que espera que esta medida excepcional permita que la ciudadanía se exprese y defina en los próximos comicios el futuro de nuestro país que "está haciendo historia y este momento lo recordarán las siguientes generaciones".

¿Qué opinas?