Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

Margot Palacios sobre declaraciones de Pedro Castillo: "Nadie puede estar invocando a que continúen los hechos de violencia"

La congresista también criticó la gestión de Dina Boluarte
La congresista también criticó la gestión de Dina Boluarte | Fuente: Congreso

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció sobre la proclama de Pedro Castillo para realizar movilizaciones por su liberación y rechazó "todo acto de violencia" de donde provenga. 

Margot Palacios, congresista de Perú Libre, rechazó este martes los recientes pedidos del expresidente Pedro Castillo para realizar movilizaciones en favor de su liberación. Ella aseguró que él tendría que ser responsable de sus declaraciones y rechazó más actos de violencia.

"Hay que conocer cuáles son sus motivaciones. Nosotros no sabemos su motivación, pero nadie puede estar invocando a que continúen estos hechos de violencia, estamos rechazándolo totalmente. Es su responsabilidad y él tendrá que ser procesado o sancionado por lo que está diciendo, pero yo estoy hablando por mi persona, estamos rechazando totalmente cualquier acto de violencia de donde provenga", manifestó a los medios de comunicación en el hall de los Pasos Perdidos.

Por otro lado, criticó a la presidenta Dina Boluarte y señaló que no está realizando un buen manejo como Presidenta de la República y considera que el Ministerio del Interior, César Cervantes, no tiene la capacidad para resolver la situación.

"Viene haciendo un mal manejo y dirección como gobernante del Perú. Tenemos, a pocos días de ser presidenta, ocho muertos, un Ministerio del Interior que no tiene la capacidad de poder resolver esta situación crítica y lo lamentable es que, según fuentes formales desde de la Dirección Regional de Salud, todas estas muertes han sido por impactos de bala", aseveró.

Rechazan apelación 

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín, resolvió rechazar el pedido de apelación del expresidente Pedro Castillo, quien solicitaba se anule la detención preliminar en su contra por el presunto delito de rebelión y conspiración.

Es así que Castillo Terrones deberá cumplir con los siete días que le impuso el juez Juan Carlos Checkley Soria y que demandaba el Ministerio Público.

 

El juez San Martín consideró que el delito de rebelión no se da únicamente mediante el alzamiento en armas, sino que pretende quitar autoridad a las instituciones democráticas, a fin de concentrar todo el poder. Además, remarcó que al tratarse de un ilícito de intención sí permite la tentativa. Con respecto a la figura de conspiración, precisó que debe haber coautoría anticipada.

Betssy Chávez sabía del golpe

El exministro del Interior Willy Huerta reveló que los expresidentes del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y Betssy Chávez, acompañaban y realizaban coordinaciones con el exmandatario Pedro Castillo durante su intento de golpe de Estado del último miércoles 7 de diciembre, cuando en un mensaje a la Nación anunció la disolución del Congreso, la intervención del sistema de justicia y otras instituciones.

Betssy Chávez ingresa por la puerta del salón principal por donde se juramenta en compañía del doctor Aníbal Torres. Al verlos nos paramos y saludamos cordialmente y los dos ingresaron al salón Grau y nosotros (los ministros) seguíamos sentados esperando en salón Quiñones. Veo que la puerta misma del salón principal se vuelve a abrir e ingresa la doctora Betssy, pero con un camarógrafo y una señorita periodista de Canal 7, me parece”, indicó al programa 24 Horas de Panamericana TV.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA