La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, indicó que la legisladora de Cambio Democrático, Isabel Cortez, le pidió apoyo para impulsar ley de refrigero, pero se negó por no estar de acuerdo "con el fondo del proyecto".
La expresidenta del Congreso María del Carmen Alva negó la existencia de una supuesta negociación con la parlamentaria de Cambio Democrático, Isabel Cortez, para que esta última retire la denuncia en su contra por agresión presentada ante la Comisión de Ética a cambio de apoyar el proyecto de ley de refrigerio. Alva aseguró que las conversaciones que sostuvo al respecto con la legisladora Patricia Chirinos no dicen eso y que se trata de información fuera de contexto.
"He leído con sorpresa la noticia el día de hoy. No sé de dónde han sacado la información. Es lamentable. Ese chat no dice eso. De ninguna manera. Jamás se ha hablado de ese tema (...). Eso está dentro de otro contexto porque nosotros ya habíamos conversado con la congresista Chirinos y nos habíamos cruzado con ellos. No viene al caso", dijo a la prensa.
La también parlamentaria de Acción Popular reconoció haber conversado con Isabel Cortez, quien le solicitó apoyo para impulsar su iniciativa. pero puntualizó que no accedió a sus pedidos al no estar de acuerdo con el fondo del proyecto.
"Sí me crucé con la congresista Cortez unos minutos y efectivamente me pidió apoyo para el proyecto de ley de refrigerio. No me lo ha pedido recién, me lo ha pedido siempre. Y yo siempre le he dicho que no estoy de acuerdo con el fondo del proyecto de ley. Ella sabe por qué", aseveró.
"Es normal que nos congresistas pidan apoyo por sus proyectos de ley para el momento que se vayan a debatir o a aprobar o estén en agenda. Además, esta conversación estuvo en el marco de que como ya puedo entrar a comisiones y seré titular de la Comisión de Trabajo. Nos cruzamos y me dijo los temas pendientes. Me dijo que tenía 21 proyectos pendientes y quería hacérmelos conocer", añadió.
Denuncia por agresión
En otro momento, María del Carmen Alva indicó que no conversó en ningún momentocon Isabel Cortez sobre la denuncia en su contra por agresión. Alva desvió la atención hacia el Ejecutivo y señaló que los problemas del Gobierno no implica que la corrupción llegue a todas las esferas del poder.
"De ninguna manera hemos hablado del tema de Ética. Ese es un trámite que sigue su proceso. El lunes tengo citación sobre ese tema. Pero no tiene nada que ver. No sé por qué han dicho eso. Que el Gobierno, en este momento. donde se levante y salga pus y apesta, no significa que todos los funcionarios sean corruptos", finalizó.
Comparte esta noticia