La vocera del Frente Amplio rechazó una versión aparecida en un diario local, según la cual tanto ella como Marco Arana se negarían a jurar ante el hijo de Alberto Fujimori.
La congresista electa por el Frente Amplio, Marisa Glave, negó que los miembros de su bancada se hayan negado a jurar este viernes ante Kenji Fujimori, congresista que preside la Junta Preparatoria del Legislativo.
Sí juran. En diálogo con RPP Noticias, la legisladora de izquierda rechazó una versión aparecida en un diario local, según la cual tanto ella como Marco Arana se negarían a jurar ante el hijo de Alberto Fujimori.
Aclaración. “Básicamente lo que decíamos es que entendíamos que eran tres en la Junta Preparatoria y lo que dije yo perfectamente es que yo prefiero y lo prefiero sinceramente: juramentar frente a Justiniano (Apaza) antes que con el señor Kenji Fujimori. Pero en ningún momento ha habido ni declaración de Marco ni mía diciendo que nosotros no vamos a ir”, comentó.
No hay drama. “Creo que a mucha gente le encantaría que fuera ‘Esto es guerra’ y fuera una especie de ultimátum que ponemos nosotros. Nosotros vamos a jurar ante el pueblo peruano, ante los miles de ciudadanos y ciudadanas que votaron, que exigen que haya una bancada como el Frente Amplio, y es ante ellos que tendremos que decir lo que tenemos que decir el día de la juramentación”, sentenció.
Pero prefieren a Apaza. Glave reiteró que prefiere que su colega de bancada, el parlamentario electo Justiniano Apaza, sea el encargado de juramentar a los miembros de Frente Amplio, pero apuntó que “no hay drama” si se tiene que hacerlo ante Kenji Fujimori.
Comparte esta noticia