Marisa Glave denunció ataque sexista en su contra: "Basta de acoso"

La congresista de Nuevo Perú anunció que demandará a medios por la publicación de una imagen suya. El Ministerio de la Mujer condenó el hecho y recordó que la difusión de "fotos que no son de interés público" es una práctica sexista.

La congresista Marisa Glave hizo una denuncia en sus redes sociales. | Fuente: Foto: Congreso

La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) denunció un "ataque sexista" de parte de dos medios de comunicación que difundieron imágenes suyas que no tienen relación con su actividad como parlamentaria.

"No voy a permitir que se siga exponiendo mi imagen para publicaciones sin relevancia política o pública", señaló.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria informó que presentará cargos contra estos medios. "Lo que hacen no es periodismo, es acoso. Basta de acoso", anotó

De inmediato, la denuncia hecha por Marisa Glave generó la solidaridad de varios de sus seguidores y de congresistas. El Ministerio de la Mujer publicó un mensaje para aclarar que la difusión de fotos que no son de interés público constituye una práctica sexista.

En tanto, legisladores como Indira Huilca, Gloria Montenegro, Richard Arce y Edgar Ochoa destacaron la decisión de Marisa Glave de denunciar el hecho y cuestionaron a los medios involucrados.

¿Qué opinas?