Marisa Glave, congresista del Nuevo Perú, en entrevista con RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) acusó a los partidos Fuerza Popular y Apra de tener intereses detrás del proyecto de ley que propone incorporar el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas al Código Penal, aprobado anoche en el Congreso de la República.

En entrevista con RPP Noticias, la legisladora acusó al fujimorismo de "contrabandear" temas para crear una ley "más benigna" que favorece a quienes están siendo investigados por lavado de activos en los partidos políticos, como el expresidente y líder aprista Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"El Congreso, usando algo que es una necesidad y una exigencia de la sociedad, ha terminado creando un atenuante al lavado de activos. Le ha bajado la pena al lavado de activos si es que se lava dentro de los partidos políticos (…) Esto en realidad termina siendo parte de una estrategia legal de quienes forman parte de organizaciones políticas que están siendo investigadas por lavado de activos", cuestionó.

Planteará censura contra Segundo Tapia

En otro momento de la entrevista, Glave acusó al congresista fujimorista Segundo Tapia, encargado de la presidencia del Congreso durante el Pleno del pasado miércoles, de cometer varias irregularidades al momento de la votación de este proyecto.

Glave se mostró a favor de censurar a Tapia debido a que en ejercicio de la presidencia del Congreso no contabilizó los votos adicionales que se oponían a este proyecto. En su opinión, este se debió a su interés de exonerar la norma de segunda votación.

"Decidieron exonerar la segunda votación a pesar de que es un tema súper polarizado que genera un debate muy grande. Lo hicieron así a propósito porque tienen al caballazo una mayoría generado entre ellos y el Partido Aprista", cuestionó.

¿Qué opinas?