La exnacionalista evitó comentar el pedido fiscal contra el expresidente y su esposa argumentando que ella es miembro de la Comisión Lava Jato.
La congresista Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso) calificó de “bastante serio” el pedido fiscal de prisión preventiva contra Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir en la campaña presidencial del 2011.
En diálogo con la prensa, la exnacionalista evitó comentar el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche contra el expresidente y su esposa, argumentando que ella es miembro de la Comisión Lava Jato y que una eventual declaración sobre el tema podría tomarse como “adelanto de opinión”.
“La medida dictada es una medida bastante seria, una medida de prisión preventiva”, comentó Espinoza, tras considerar que “habría que ver las pruebas sobre las cuáles el juez (fiscal) ha tomado esta determinación”.
Fuentes de RPP Noticias confirmaron que el fiscal provincial Germán Juárez Atoche presentó un pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Crítica a la Fiscalía. En otro momento, Marisol Espinoza cuestionó la decisión de Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú, de no continuar colaborando con las investigaciones de la Fiscalía. El exdirectivo acusó a la Fiscalía peruana de no cumplir con el acuerdo acordado.
En ese sentido, la congresista señaló que esto se habría evitado si es que la Fiscalía hubiera hecho públicas las condiciones en las que se acordó la colaboración eficaz de Barata. “Es importante no quebrar los procesos”, apuntó.
Comparte esta noticia