Maritza García pidió que proyecto de castración química se rectifique

La congresista No Agrupada señaló que es un “absurdo” que se aplique para los sentenciados a cadena perpetua por violación de menores.

La congresista Maritza García señaló que el proyecto que condena a cadena perpetua a los procesados por violación de menores e incluye la castración química tiene “una mala interpretación” y por ello tiene que rectificarse.

“La polémica se está generando porque aparentemente sería un proyecto de ley dirigido a quienes cumplen condena por cadena perpetua lo cual sería absurdo porque si es una cadena perpetua, es una persona que no va a salir. En mi proyecto no estoy no estoy proponiendo eso. En el aprobado tiene que haber una rectificación”, dijo en RPP Noticias.

La parlamentaria señaló que su proyecto de ley tiene como fórmula aplicar a la castración química “como pena accesoria a la sentenciados por delitos de violaciones que no tengan cadena perpetua y que hayan sido agresores de menores de edad”.

García además respondió a los expertos que señalan que esta sanción va contra la Constitución. “Creo que debe de prevalecer la dignidad de los menores del país. Estamos cansados de ver  tanta violación y si hay que modificar la Constitución que se modifique”.

“Menos responsable”

La congresista además se refirió al proceso de desafuero de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Sobre ello, dijo que “se está proponiendo una destitución”. “Como siempre digo, las penas y sanciones son graduales. Tienen que ir con la proporcionalidad de la actuación de la gente”, señaló.

“Kenji es el menos responsable porque de acuerdo a los audios y a la conversación que se sostuvo, en ningún momento se le ha escuchado ofrecer obras”, agregó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?