Martín Vizcarra podría ser inhabilitado por 10 años.
Martín Vizcarra podría ser inhabilitado por 10 años. | Fuente: Andina

El Consejo Directivo del Congreso de la República acordó que se vea este viernes 16 de abril  el informe sobre la acusación constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete se debata en una sesión del Pleno. 

La sesión tiene como único punto de agenda la acusación contra Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y la excanciller, Elizabeth Astete por su presunta vacunación irregular contra el COVID-19, caso conocido como el ‘Vacunagate’.

Para ellos el informe aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y luego en la Comisión Permanente recomienda inhabilitar de ejercer cargos públicos por diez, ocho y un año, respectivamente.

Los acusados podrán acudir con su defensa legal e intervenir durante la sesión. Luego se procederá a debatir los términos de la acusación y se votará.

SIN CAMBIOS 

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aseguró este jueves que la sesión del Pleno en la que se debatirá el informe de inhabilitación al expresidente, Martín Vizcarra, se realizará indefectiblemente y que se garantizó los plazos para un debido proceso en dicho caso.

A través de un oficio enviado a Fernando Ugaz, abogado del exmandatario, la titular de la Mesa Directiva indicó que la sesión se realizará como estaba programada desde las nueve de la mañana.

Agregó mediante un mensaje en su cuenta de Twitter que se avanzará con todos los casos pendientes sin blindajes ni privilegios para nadie.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: