Mirtha Vásquez informó a defensa de Martín Vizcarra que sesión se realizará de forma indefectible según lo programado

La titular de la Mesa Directiva indicó que era responsabilidad del abogado del exmandatario tomar las previsiones del caso para evitar dilaciones en este caso. El Pleno tiene programado debatir el informe que plantea inhabilitar a Martín Vizcarra por 10 años a causa del ‘Vacunagate’.  

Mirtha Vásquez - Martín Vizcarra
La presidenta del Congreso indicó que la sesión del Pleno se realizará según lo programado. | Fuente: Congreso de la República / Andina

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aseguró este jueves que la sesión del Pleno en la que se debatirá el informe de inhabilitación al expresidente, Martín Vizcarra, se realizará indefectiblemente y que se garantizó los plazos para un debido proceso en dicho caso.

A través de un oficio enviado a Fernando Ugaz, abogado del exmandatario, la titular de la Mesa Directiva indicó que la sesión se realizará como estaba programada desde las nueve de la mañana.

Agregó mediante un mensaje en su cuenta de Twitter que se avanzará con todos los casos pendientes sin blindajes ni privilegios para nadie.

Responsabilidad de la defensa

En el documento sostuvo que al fijar la fecha para la sesión del Pleno del Congreso, el Consejo Directivo acogió el pedido que hizo la defensa de Martín Vizcarra y que la citación se realizó con debida anticipación para el lunes 12 de abril.

En esa línea, sostuvo era responsabilidad del abogado adoptar las previsiones del caso para evitar dilaciones.

Respecto del acta de la sesión del Consejo Directivo que fue solicitada por el abogado, Mirtha Vásquez indicó que esta será aprobada en la siguiente sesión de dicho órgano del Legislativo y entonces se le remitirá.

Pedido de reprogramación

La defensa de Martín Vizcarra solicitó a la presidenta del Congreso que la sesión del Pleno programada para este viernes 16 de abril sea reprogramada, debido a que no se entregó dicha acta en la que se debe garantizar el debido proceso y las reglas del debate.

“Hasta la fecha no nos han corrido traslado de la sesión del Consejo Directivo donde deben estar contenidas las reglas del debate que permitirán conocer a la defensa los parámetros de su actuación (con el debido proceso), corresponde la reprogramación de la sesión del Pleno”, indicó.

Además, argumentó que el expresidente tiene que cumplir con diligencias fiscales programadas con antelación a la notificación para la sesión del Pleno. Se trata de dos diligencias se realizarán en diversos despachos de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, desde las 9 de la mañana.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: