Los legisladores de Fuerza Popular reaccionaron así al discurso del presidente, que incluyó una propuesta para adelantar elecciones congresales y generales.
Los legisladores de Fuerza Popular recibieron negativamente la propuesta del presidente Martín Vizcarra de adelantar elecciones generales.
“Fuera, fuera”, gritaron los parlamentarios fujimoristas a la salida de Vizcarra de la sede del Legislativo, donde el jefe de Estado brindó su discurso de Fiestas Patrias.
El mandatario caminó sin dirigir la mirada a la bancada naranja, limitándose a saludar a los legisladores de otras agrupaciones.
El reclamo de los fujimoristas contrastó con la aprobación de los legisladores de congresistas de oposición, como Frente Amplio, Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, que respaldaron a Vizcarra y gritaron “sí se puede”.
En su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Vizcarra anunció que presentará un proyecto de reforma constitucional para adelanto de elecciones generales. “Hoy los peruanos no se sienten representados”, remarcó.